El Debate II, más de un millón de personas deciden empiltrarse en esta ocasión

debate1.jpg

HACE

87 días, 15h, 21′

 

 

 

Segunda entrega del debatísimo. Los calificativos al respective vuelven a repetirse – Intenso, Extraordinario, Duelo en la cumbre, ¡Que gran nivel! -, proporcionalmente a como se repitieron anoche ambos candidatos – “…y patatín y patatán…,…habla chucho que no te escucho…, ¡y tú más!”-.

Entrando de lleno en el debate, la mejor noticia es que anoche si funcionó bien mi transcriptor digital (aprovecho aquí para pedir disculpas por el gatillazo de En el corazón del debate, tanto a los lectores como a mi resignada esposa). Así pues, lo mejor será entonces pasar a transcribir los fragmentos de mayor interés en el debate sufrido anoche, aunque sólo sea por amortizar un poco el aparatejo este, que todo hay que decirlo, me costó un pastizal.

Comenzó como siempre el debate, con el acto inicial protocolario y de rigor, en presencia del notario de Pozuelo de Alarcón. Transcribo:

 

  • Sr. Notario de Pozuelo de Alarcón: ¿Jura usted, sr. Zapatero, decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad?
  • Sr. Zapatero (Gris, de indumentaria quiero decir): Juro por mi conciencia y honor, que soy un democr…
  • Sr. Rajoy (Colorido, juraría que con el antiguo uniforme de los conductores de la madrileña red de autobuses EMT, muy posiblemente en apoyo hacia estos trabajadores actualmente en huelga): ¡Miente, Sr. Zapatero, miente usted!
  • Olga Viza ( Moderadora) : Sr. Rajoy, esto no es el debate todavía, es un mero formalismo.
  • Sr. Rajoy: Claro, claro. Estaba probando el micro para que me tomaran bien los niveles de voz, nada más…

 

Una vez en harina, y llegados ya al segundo bloque del debate, según se había pactado bajo el epígrafe Biomorfología y Charcutería de la célula (no se especificó en ningún caso si ésta era de Al qaeda o no), los debatientes demostraron una vez más haberse preparado a conciencia, ofreciendo datos claros y concretos, sin abusar en ningún caso de ellos y alejándose de matizaciones arbitrarias. Transcribo:

 

  • Sr. Zapatero: …y en este gráfico puede observar Sr. Rajoy, como España ha sido, bajo mi gobierno, el tercer país de la Unión Europea y el segundo a nivel mundial que más crecimiento ha experimentado en este terreno de la Biomorfología y Charcutería celular.
  • Sr. Rajoy: Pero diga usted porqué, Sr. Zapatero, diga porqué. ¿No lo dice? Pues se lo diré yo. El gobierno anterior del Partido Popular se lo dejo a ustedes a huevo, les dejó la bola de la Biomorfología y Charcutería celular asomada al gua. Usted, únicamente ha tenido que dejarse llevar por la inercia”.

 

Y parafraseando al filósofo, Tiqui taca, tiqui taca, así fue transcurriendo, poco más, poco menos, el debate, entre pensamientos brillantes y una honda preocupación y respeto hacia la inteligencia de la audiencia ciudadana. Entrar en quien ganó que módulo sería una frívola banalidad que no debemos permitirnos. Lo importante está en lo larga que se hace ahora la espera hasta el 9M, con las ganas que le entran a uno de votar tras la performance de anoche. Tranquilidad y buenos alimentos sólo nos quedan pues, hasta entonces. Para ese millón largo de audiómetros que han dormido esta noche sus ocho horitas porque huyeron cobardemente a sus alcobas, les damos, sin rencor, la oportunidad de presenciar el espectáculo:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s